viernes, 25 de enero de 2008

REFERENTE DE ANALISIS - GROTTO Aranda/Lasch+Daniel Bosia (Arup AGU)











EJERCICIO 1 - ENTREGA 1

SISTEMAS NATURALES
Fecha: Lunes 29 Enero Hora: 7:00am VALOR 5%
(Deben llegar antes de las 7y colgar las planchas agrupadas en sectores por cada profesor)

Objetivo General:
Desarrollar capacidades de análisis y síntesis enfocados al encuentro de un método para la proyectación.

Objetivo Específico:
Reconocer e identificar de un objeto, elemento o circunstancia a través de la investigación y el análisis un sistema de interés particular potencial para el desarrollo de ideas de proyecto.

Entrega
Dos Planchas (mínimo) 50x35 que incluyan la siguiente información:

1. Identificar un sistema, pauta o patrón existente dentro del objeto de estudio.

Es importante organizar la información de tal manera que se explique: "cual es el sistema" - "cual es el interés a estudiar del sistema" utilizando tres escalas de analisis. DESCRIPTIVA - INTERPRETATIVA Y ARGUMENTATIVA.
La analogía en algunos casos puede ser buena estrategia para lograr definir este punto.

2. Elaborar Gráficos analíticos
Los dibujos, fotografías intervenidas, el collage, los diagramas, mapas conceptuales o modelos deberán ayudar a estructurar, fundamentar y argumentar el análisis del sistema, hacen parte de el proceso de investigación y depuración de información para la elaboración de un pensamiento.
Deberán pensar cual es la mejor herramienta para mostrar gráficamente cada uno de los aspectos que están analizando.

3. Generar conclusiones
Encontrar sucesos, conceptos o situaciones exactas de interés como potenciales para el desarrollo de ideas. Una buena herramienta es encontrar frases concluyentes que generalmente retomen la forma y la acción (tangible e intangible), es decir de que manera se genera o generó algo para producir qué.

lunes, 21 de enero de 2008

WATERCUBE - PTW Arquitects + Arup Australia +CSCEC

Este es un referente en el cual mediante una analogía bien fundamentada en relación un sistema natural se logra conceptualizar y desarrollar un proyecto hasta llegar a suplir las necesidades espaciales, funcionales, técnicas y de habitabilidad de un programa por encargo.

Este proyecto logra además que su reflexión sobre el sistema natural se hibride con aquellos sucesos que en el edificio existirán; que ambos sean parte de una sola idea.