lunes, 25 de febrero de 2008

ALGUNOS REFERENTES PARA EL TRABAJO QUE ESTAMOS HACIENDO

CATALOGO DE OBJETOS -"BASURA"
Basurama y JoyStic
Los objetos hablan de lo que somos...

El evento Spermöla es una nueva versión del Spermüll alemán: intercambio libre de objetos útiles entre personas. El objetivo es alargar la vida de todo aquello que todavía puede ser útil, reivindicar el valor de la memoria frente a la voracidad de lo nuevo. Todo vale: juguetes, muebles, libros, ropa... todo aquello que ya no te sirve le puede servir a otros, porque TU BASURA NO ES BASURA.Proponemos el espacio público de la ciudad como lugar de encuentro e intercambio gratuito de todo tipo de objetos domésticos. Entendemos que hay que entregar estos objetos, que no nos son útiles, desde el valor de lo vivido y no desde la caridad de lo prescindible. No hay que olvidar que aquello de lo que te desprendes ha formado parte de tu vida...y te guste o no también eres lo que tiras.











HABITAR EL BARRIO LEONCE
PLANTA, ALZADO Y PROCESO
Si una exposición es un halago, conseguir una vivienda en condiciones es un triunfo. Ahí podemos aportar algo o por lo menos intentarlo. Ya no vale la sección aúrea, el modulor está tiritando y la política ha fracasado. Si no proponemos se va el tren, la estación y el destino.





































Collage Sonoro
Paisajes urbanos imaginados de una Iberoamérica globalizada

HUSOS/ Diego Barajas y Camilo García.
Con la colaboración de Maria Fernanda Barajas (recopilación de fuentes) y Osmandi Fuentes (montaje de sonido).

Este proyecto recopila fragmentos de imágenes sonoras relacionadas con diversos aspectos de la realidad Iberoamericana. Los sonidos han sido extraídos de diferentes medios de información y comunicación (Internet, radio, TV, grabaciones que se oyen al utilizar las tarjetas de llamada, ringtones para teléfonos celulares, o grabaciones de música). Por medio de la superposición de éstos fragmentos buscamos aproximarnos a las nuevas formas de territorio de una Iberoamérica globalizada y a las fuerzas que están detrás de su construcción partiendo de aquellos paisajes urbanos que se imaginan y construyen a través de medios de información y comunicación.



















































No hay comentarios: